SENDEROS TENERIFE

viernes, 30 de abril de 2010

Jerarquía de la clasificación de las plantas

domingo, 25 de abril de 2010

Domingo 25 de abril de 2010

No hubo caminata este fin de semana.
nota: Siempre me gustó la prosa escrita por Azorin, por sus frases cortas.

domingo, 18 de abril de 2010

Caminata del sábado 17 de abril de 2010. Dos cuchilletes.Arafo

Me llamó poderosamente la atención los diques o cuchilletes que se ven en la siguiente fotografía:


RESTO DE LAS FOTOGRAFÍAS PINCHAR
AQUÍ.





domingo, 11 de abril de 2010

Caminata sábado de abril 2010. Subida al Pico Viejo. Sendero nº23









Lo conveniente es salir desde los Roques de García, cerca del Parador, sobre las 8:30 a 9:00 de la mañana, ya que la duración de la caminata (para mí es de subida sobre 5:00 horas, hasta la cima del Pico Viejo. Y la bajada sobre tres, repito para mí. Y para hacer la excursión sin problemas, también debe considerarse el mes que a mi juicio es este en el que estamos abril, no hace mucho calor, ni tampoco frío.
Hay que protegerse de los rayos UV (ultravioleta) protector solar, especialmente para las pieles sensibles, en mi caso no sentí ningún daño.
Pero lo reseñable de la caminata es que conseguí llegar muy cerca de la cima. Pero me entro la neura de la bajada, me explico otro de los peligros de caminar por las Cañadas del Teide, es que te coja la noche caminando, por tanto hay que tener en cuenta las horas de luz solar que disponemos. Es fácil consultar una página web sobre ortos y ocasos, para el día en cuestión. Sin embargo yo no lo había consultado a pesar de saber de antemano el sendero que tendríamos que caminar. De todas maneras saque casi mil fotos, que por cálculo de probabilidades, debe salir alguna buena, para publicar. Cuando digo mas arriba que la duración de la caminata para mi es de 5:00 horas, además de por la experiencia, fue al compararme con mis compañeros de pateo, y sobre todo con una pareja de mediana edad, entre 45 y 55 años, que subieron y esto es una suposición en unas tres horas (3:00) y bajaron, también es una suposición en unas dos horas (2:00).
Muy recomendable (la caminata) para conocer la forma física en que se encuentra uno






PARA VER EL RESTO DE LAS FOTOGRAFÍAS PINCHAR AQUI.