SENDEROS TENERIFE

domingo, 29 de agosto de 2010

Veta de los Guirres-Playa de Pachila, sábado 28 de agosto de 2010

¿Quién dijo que no se pueden poner puertas al campo?

Volvimos de nuevo a las andadas por los riscos (La Real Academia Española me dice: La palabra riscos no está en el Diccionario) de Anaga, esta vez, bajamos a Pachila, para ello tuvimos que pasar por el llamado paso de los Guirres, nada del otro mundo, pero hay que pasarlo.
La caminata transcurrió tranquila, yo como siempre paisajeando, ( la Real Academia Española me dice: La palabra paisajear no está en el Diccionario.).
Llegué yo  más tarde que los demás.El tramo final del descenso también me pareció que también había que bajarlo con cuidado.
Ahora que que están incorporando al Diccionario nuevas palabras del español hablado en todo el mundo, deberían tener en cuenta La Real Academia Española, las palabras riscos y paisajear.


Y ahora algunas imágenes:


El lugar de salida, parece la Iglesia de Chinamada



El paso del Guirre

Otra imagen del paso



Una imagen curiosa ¿no?



Me gustan los barcos, si son de recreo mejor


Pachila a la derecha bajando, no tiene perdida.


Ocadila a la izquierda bajando y cerca del Frontón de Punta Hidalgo
EL QUE QUIERA VER MAS FOTOS PINCHAR  AQUÍ.

7 comentarios:

  1. Buenas, me parece impresionante las imágenes. Yo hace 2 años bajé a la playa de la fajana y me pareció abrupto el recorrido sobretodo a la vuelta, casi desviándonos de la ruta correcta, lo hice saliendo desde las Carboneras. Para ir a Pachila veo que es mucho más complicado no?

    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Para bajar a Pachila primero hay que ser humilde, no bajar con locales y luego de paso cuadrar la marea para entrar a la playa porque si bajas a la Pachila y no entras en la Pachila es como ir a traer el pan y traes dos tamboriles

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Al último compañero que escribió, comentarle que a la pachila no llega la desembocadura de ningún barranco, por lo que creo el barranco del que habla desemboca en la fajana.

    ResponderEliminar
  5. Al último que escribió, el barranco de la Angostura cae vertiginosamente sobre la playa de Pachila haciendo un pequeño matiz solamente, el barranco está entre Carboneras y Chinamada, no entre Taborno, de estar entre este último hablaríamos de Fajana o Garajao. No existe sendero para descender a Pachila si no es cruzando por la veta del Guirre. Por tanto, sí hay barranco que cae sobre la playa pero vete a tirar una cuerda de unos cuantos buenos metros.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Lo mejor es tener un par de pelotillas y entrar caminando en la playa de Ocadila, que incluso puede comunicarse por el acantilado habiendo una vereda que sube hasta Chinamada pero claro, estos caminos no se pueden concretar por una llamada telefónica xDDDDD

    ResponderEliminar