SENDEROS TENERIFE

miércoles, 8 de julio de 2009

Décimo tercer sendero 06/0/2009





Décimo tercer sendero 06/0/2009
Esta vez estoy de vacaciones estivales o de verano como mas les guste, y me había marcado como objetivo salir a patear un día entre semana, que este caso quedamos que el mejor era el miércoles, puesto que luego te queda el jueves y el viernes para descansar, y el sábado de nuevo a caminar.
Esta caminata me entero que es sobre asfalto, pues hay que trabajar los gemelos, y supongo yo que también los cuadriceps y antagónicos implicados en la acción de caminar.
Efectivamente salimos de Barrio Nuevo en La Laguna, y caminamos por la carretera general hasta Santa Cruz de Tenerife, total una hora, acortamos camino, cogiendo dos atajos, abajo ya en Santa Cruz, seguimos por las Ramblas hasta la Avenida de Anaga, y a caminar hasta San Andrés y las Playa de las Teresitas.
He averiguado algunas cosas sobre la cámara fotográfica, una sony digital, un amigo muy entendido me explico algunos conceptos básicos sobre la toma de fotografías.
1.-Velocidad.
2.-Diafragma.
3.-Enfoque.
4.-Fotómetro.
5.-Profundidad de campo.
6.-Compensador de luces.
Hay una que me llamo la atención que era acariciar el disparador para enfocar mejor el motivo de la fotografía.
Pues siguiendo con el relato tomé algunas fotografías, entre ellas de un ferry entrando a toda leche en el puerto de Santa Cruz.
Y algunas mas a lo largo del recorrido, de paso me fui fijando en algunas rutas que quiero hacer la de La Laguna hasta el Barrio de la Alegría, por el valle de Tahodio.
También otra ruta interesante es subir por el Barrio de Valleseco-Valle Luis-Barrio de la alegría
o tal vez un poco fuerte para el Verano, y desde luego no para hacerla por la tarde, también caben mas variantes como bajar desde la San Cristóbal de La Laguna hasta el Barrio de la Alegría, o bajar hasta Valleseco,
No me resisto a consignar que en barrio de Valleseco en Santa Cruz, hay un puerto que se llama Muelle Alemán y otro llamado Muelle de Piedra alguien debe saber por que.
Dejando ya Valleseco, donde por otra parte vivi un año, cuando era estudiante de náutica, seguimos y encontramos en dirección a San Andrés, a la izquierda por supuesto el Bufadero, desembocadura del Valle del mismo nombre, es decir la boca del valle, el Bufadero y el Valle del Bufadero, enfrente justo de la Dársena de Petróleos, etc.
Mas allá nos encontramos siempre a la izquierda y para San Andrés, Cueva Bermeja, enfrente la Dársena pesquera, donde anoto para quien le interese que vi mas embarcaciones deportivas, de memoria puedo decir que solo me acuerdo de un pesquero, y falúas pequeñas, que barcos pesqueros, parece en las fotografías, los muelles que salen en las películas americanas. En la Mancha de los Cardos, nace le Barranco de Cueva Bermeja.
Para los que sientan curiosidad Bermeja, significa rojo, rojizo, perdonen la imprecisión pero no tengo ganas en este momento de consulta la R.A.E. ni el diccionario de canarismos.
Seguimos, un poco mas adelante tenemos el Valle de Jagua y la Loma de las Canteras,El Saladero, hace honor a su nombre pues de ahí se extraído cantidad de material para la construccion de los muelles y supongo que sillería para la construccion de viviendas.Tenemos todavía enfrente a la dársena pesquera.
Nos encontramos con el edificio del Instituto Español de Oceanografía, La Punta del Valle de San Andrés, de paso les comento que la isla de Tenerife, esta llena de Puntas, nombre que no abunda en otras zonas geograficas. Y por fin estamos ya llegando a la Playa de las Teresitas, a seis y media de la tarde es decir hemos tardado, tres horas y media desde San Cristóbal de la Laguna. Nos ponemos el bañador, y tomamos precauciones con la mochila y ropa que nos despojamos y a el agua, en principio poco a poco, luego a nadar y el agua esta no encuentro adjetivo pero que muy buena calentita, hacía tiempo que no nadada, ni me bañaba en el mar. Finalmente tomamos unas cervezas sin alcohol en un bar de la zona, un pulpo a la vinagreta francamente malos, unos chipirones pasables y la cuenta cinco euros por cabeza, se pasan con los precios, para recomendarlos, ahora con la crisis ¿no?.








No hay comentarios:

Publicar un comentario