SENDEROS TENERIFE

miércoles, 8 de julio de 2009

Duodécimo Sendero 04/07/09

Duodécimo Sendero 04/07/09
Por fin he comido la famosa sopa de cabra en Güimar, la verdad es que me gustó bastante, siempre había asociado las sopas a la gallina o carne de vaca, pero nunca a la carne de cabra, sin embargo parece que en Güimar, Arafo, Candelaria y sus barrios, Araya e Igueste es muy conocida. Consistía en un tazón u ondilla bastante grande, llena hasta arriba, trozos de carne de cabra bastante cocinada, blandita, rebanadas de pan, garbanzos también bastante cocinados y un toque de pimienta.
Esta vez salimos a las siete de la mañana, como siempre de la Verdellada, íbamos a caminar por el Barranco de Badajoz, (al parecer famoso por historias de ovnis, y otros fenómenos). dejamos el coche bastante arriba, en la zona había  viviendas aisladas, y la mayoría bien cuidadas. Caminamos barranco arriba hasta llenar a topar con el escarpado, ya  no se podía seguir avanzando, salvo que quisieramos y pudiéramos escalar que no era el caso.
Hicimos fotos, (esta vez iba equipado con dos baterías), de las galerías o pozos, todavía con maquinaria, y una galería tapiada.
De vuelta atrás, continuamos el camino por un canal, a lo largo, cirgueleros, perales,manzaneros, viñedos, etc. Esta vez tuvimos que caminar por túnel perforado por donde atravesaba el canal, calculamos unos cuatrocientos metros.
La verdad es que comí del árbol ciruelas, maduras y dulces, nada que ver con las que compramos en las tiendas, que me supieron a gloria.
También vimos varios conejos a lo largo de la caminata, hablo de las diez y algo de la mañana. Curioso que se aventuren a salir a esa hora.
También percibí el olor de las higueras, fuerte, característico, era para mi un olor conocido.
Hicimos una parada para comer, yo de momento suelo comerme una manzana, además de las ciruelas que había comido.
En este lugar había casa un camino que si se seguía un compañero me dijo que se llegaba a Izaña y efectivamente se veía el observatorio meteorológico que hay en ese lugar, pero desde mas abajo, de donde nos encontrábamos.
Resumiendo esta caminata fue la mas cortas que he hecho, sobre tres horas y media, y teniendo en cuenta que solemos hacer tres kilómetros por hora serian sobre diez kilómetros y medio.

Notas: añadir al texto principal
vemos que el observatorio astronomico del teide, Observatorio de Izaña

puerto de Izaña y el observatorio central Geofisico

vemos hacia el Sur el Barranco de San Joaquin.

El canal intermedio

Barranco de Teguigo
Notas sobre el sendero del Barranco de Badajoz
En el visor del ministerio, leo las siete lomas
Galerias:
La Galería de Izaña
La cueva del cañizo, donde los menceyes de Güimar pasaban los veranos, se encuentra aproximadamente a 100 metros de altura.
Paisaje protegido   Siete Lomas
La Hidro abastecia de agua al municipio de Güimar, central hidroelectrica, debido a un salto de agua,
la agricultura, vi batatas, bastantes arboles frutales, cirgueleros, manzanos, viñas, verduras, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario