SENDEROS TENERIFE

domingo, 17 de abril de 2011

Caminata del sábado 16/04/2011

Esta última caminata, se inicia en la Montaña de la Crucita en el término municipal de Arafo, se llega por la carretera TF-24, Kilometro 30 que es la que va directamente al Parque Nacional del Teide.
Lugar de inicio


Zona de la caminata

La caminata es circular,  desde el punto de inicio se desciende 2,97 kilómetros hasta llegar a la montaña de las Arenas Negras.

         
Continuamos la marcha hasta conseguir iniciar la subida al Pico de Cho Marcial a 1.958 metros de elevación.


La caminata en principio no  presenta mucha dificultad, solo que al llegar a un punto de la ladera, se pierde el "el camino". Hay que buscar una salida, los compañeros exploran la una depresión del terreno y finalmente se halla un camino, continuamos a pesar del tiempo, neblina, no se ve a veces a 50 metros.





RESTO DE LAS FOTOGRAFÍAS PINCHAR AQUI.

Por fin culminamos el pico de Cho Marcial, nos hicimos unas fotos para la posteridad, y continuamos nuestra marcha, yo como casi siempre detrás, intentando grabar todo lo que veo tanto en mi cerebro, como con mi cámara, que esta vez es poco. Debido como ya he dicho a  la neblina que nos acompaño prácticamente todo el día.
Sin embargo todavía nos queda seguir ascendiendo hasta llegar a la carretera TF-24, situada a 2.202 metros, y el Pico de Cho Marcial, como ya dije es de 1.958 metros. Al parecer atravesamos un camino tradicional, en épocas de los Guanches, era ruta de pastoreo y de comunicación entre los Menceyatos de Taoro  y el de Güímar. 

Carta de la caminata

Topografía de la zona, a pesar que basta con pinchar sobre la carta para ampliarlo y ver los accidentes geográficos, barrancos, montañas, picos, lomos, hoyas.
A mi me llama la atención, barranco de Cosme, Lomo del Agua, Barranco de Hoya Fría, Pico del Valle o de Cho Marcial.
Las curvas de nivel nos dan una idea de la topografía según leo, parece que el pico de Cho Marcial esta a 1.958 metros.
De reseñar la montaña de las Arenas Negras de 1.589 metros de altitud. Esta montaña de color negro  es el resultado de una erupción volcánica de 1705 en las cumbre de Arafo y Güímar.
La montaña de la Negrita a 2.248 metros.
La montaña Colorada cerca de la carretera , la montaña de la Crucita.




No hay comentarios:

Publicar un comentario