SENDEROS TENERIFE

domingo, 24 de abril de 2011

Caminata del sábado 23/04/2011

Descenso y ascenso por sendero, del Barranco Mancha de los Diaz, (en el Macizo de Teno), hasta la playa.

Vereda para bajar a la playa


Como llegar: se llega en una guagua que va desde el Puerto de la Cruz hasta los Gigantes, apeandose en el Molledo, barrio de Santiago del Teide, lo bueno es llegar temprano sobre las nueve de la mañana, llegar hasta la playa en unas dos horas, a las once de la mañana y podremos disfrutar de ella hasta las cuatro de la tarde hora buena para ascender el barranco hasta el Molledo de nuevo y coger la guagua hasta el Puerto de la Cruz.

Euphorbia atropurpurea(tabaiba)

Pinchar para mas información  sobre euphorbia_atropurpurea
Es un Endemismo Canario.

Flora: retamas, almendreros, cardo común, relinchones, lavandula minutolli (lavanda), cardones, bejeques, relinchones, falsas meloneras, tasaigos, cornicales, (algún que otro arbol termofilo literalmente colgado de un risco), magarza, euphorbia atropurpurea (tabaiba),



Balo
Pinchar para mas información sobre  plocama_pendula
Es un Endemismo Canario.

RESTO DE LAS FOTOS PINCHAR AQUI.

Longitud: aproximadamente, descenso y ascenso son sobre los 18 kilómetros.

Desnivel: va desde los 203 metros sobre nivel del mar, hasta los 880 metros. El desnivel es suave.

Duración: descenso sobre las dos horas, ascenso sobre las cuatro horas. (por supuesto el tiempo es estimado, habrá gente que lo haga en menos tiempo o otra que tarde mas tiempo).

Agua se encuentra en los canales que atraviesan el barranco, pero conviene siempre ir provisto de un litro y medio de agua en la mochila ,para ir hidratándose de vez en cuando, recuerden que caminar no es llegar en el menor tiempo posible.

Lugares de interés:  El propio Risco o Roque Blanco muy cerca del molledo, los canales que atraviesan el barranco, la playa cerca de Puerto Santiago, entre ellos, el canal que va de Icod a Adeje, los canteros o bancales que se encuentran en el nacimiento del barranco y laderas abajo, hasta no hace mucho cultivadas por los habitantes del lugar, las casetas donde supongo habitaban los trabajadores de los túneles y galerías de la zona.


Barranco Mancha de los Diáz hasta la Playa

Cartografía de la Zona



Topografía de la zona: Lo de siempre pinchar (dobleclick)sobre la carta para ver los topónimos de los lugares.
De arriba abajo: El Barrio del Molledo, al oeste Los Quemados, Roque Blanco, más abajo los Cornios, los Charquitos, la montaña de Guama, llano de Guama, Tamaimo, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario